Gastronomía

Gastronomía Copán Ruinas





En Copán Ruinas encontramos una gastronomía muy variada. Hoy en día cuando nos referimos a la comida occidental de Honduras, específicamente en Copan Ruinas, podemos decir que su comida tiene influencias criollas, españolas, prehispánicas, también salvadoreñas y guatemaltecas ya que provienen del mismo origen histórico y cultural.

En su gastronomía puedes encontrar desde los platos más típicos a nivel nacional como por ejemplo las baleadas así como también los más típicos de la región copaneca como el pan de maíz. Su gastronomía está basada principalmente por las tortillas, los frijoles, el maíz, la cuajada, el requesón, el arroz, queso y las frutas. Puedes disfrutas de sus platos típicos en restaurantes donde su rubro solo son las comidas típicas de Copán en un ambiente seguro y familiar.



Entre sus comidas típicas podemos encontrar:



·        La Carne Horneada de cerdo.

·        Nacatamales de Cerdo.

·        Nacatamales de Pollo.

·        Montucas.

·        Carne Asada.

·        Pupusas.

·        Frijoles, Plátanos y Huevos fritos.

 


Entre sus bebidas típicas encontramos:

·         Rompopo.
 
·         Horchata.

·         Fresco de piña.

·         Fresco de nance.

·         Ponche infernal.

·         Atol de Maizena

Entre sus postres se pueden encontrar principalmente: el arroz en leche, el ayote en miel, las tabletas de leche y las famosas espumillas.



En Copán Ruinas se realiza un festival llamado  El Festival Yum Kaax. Es un festival que se realiza con el propósito de expresar la tradición gastronómica hondureña, de destacar principalmente la cocina copaneca en todo su esplendor.



Copán posee una gran cantidad de restaurantes que dan a conocer de su comida de una manera más sofisticada y vanguardista entre uno de ellos podemos mencionar: La Casa De Todos que es un restaurante donde su naturaleza atrae a turistas que desean tener un desayuno o almuerzo de la manera más relajada posible con la mejor comida  y bebidas verdaderamente exquisitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario